Si los castellonenses compran cada vez más a través de internet, las empresas de la provincia también suben de manera creciente su oferta a la red. De hecho, Cámara Castellón acaba de poner en marcha el portal wwww.empresascastellon.com, un escaparate virtual dirigido exclusivamente a firmas de este territorio, en el que están dadas de alta 5.000 firmas y que cuenta con gran posicionamiento, ya que recibe una media de 16.000 visitas cada mes, informan la responsable de la gestión de esta web, Noelia Pérez, y el jefe del departamento de Comercio Interior de la entidad cameral, Francisco García.

Los únicos requisitos para estar en este espacio pasan por ser una empresa de Castellón, sin distinción de tamaño o actividad, y serlo legalmente, ya que se comprueba la documentación de las firmas antes de darles de alta.

Francisco García afirma que, “la red es un canal muy importante y hoy hay que estar en internet” Añade que a las empresas de Castellón “les faltaba lo que les ofrecemos ahora, porque hacerse con una web de ventas implica una cierta formación e inversión y este no es precisamente el mejor momento para ello, pero como el acceso ahora mismo a ambas cosas no tiene ningún coste, la aceptación inicial de los comerciantes ha sido muy buena”.

El jefe de Comercio Interior de la Cámara destaca el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística que revela que la mayor parte de las compras que se hacen en la red, el 55,2% se realiza en tiendas virtuales que también tienen una sede física.

Considera que las firmas castellonenses deben tener en cuenta este dato y sumarse a la iniciativa porque “el consumidor, por ejemplo uno que viva en les Useres se fía más de adquirir on line un producto de una empresa que sabe que tiene una tienda en la capital, porque piensa que si tiene algún problema, el establecimiento está a mano para poder resolver esa incidencia”.

García añade, en lo que se refiere a los medios que proporciona en este momento el portal que “estamos elaborando la pasarela de pago, que permitiremos usar solo a las empresas que ya hayan recibido formación, para que el resultado sea profesional y de calidad y las que tienen su propio sistema, se accede a él directamente”. Por su parte, Noelia Pérez indica que “el funcionamiento para la firma usuaria es muy sencillo e intuitivo, de modo que pueden gestionar su oferta de un modo muy fácil. H