En lo que se refiere a los productos que más se compran por internet desde la provincia, en Castellón, al igual que ocurre en el resto de España, todo lo relacionado con los viajes lidera la demanda virtual. Según el estudio de la escuela de negocios OBS, dirigido por la experta Cristina Tomás, El comercio electrónico 2012, el 52,9% de los compradores on line han adquirido sus vacaciones en la red, un 49% servicios de viajes como coches de alquiler y un 41,6% entradas para espectáculos. Se trata de uno de los sectores que comenzó antes a impulsar sus plataformas de venta virtuales y también son productos en los que las diferencias de precio son más destacadas en relación a los negocios convencionales.

El responsable de la Unión de Consumidores (UCE) en Castellón, Juan Carlos Insa, destaca también la reciente irrupción de grandes firmas de moda, como El Corte Inglés o Zara en la red como uno de los indicadores de la imparable evolución al alza del comercio electrónico.

En este sentido, el informe de OBS revela que el material deportivo y la ropa es otro producto entre los más vendidos on line, con un 30,5% de las compras, seguido de los bienes para el hogar con 17,8%, seguidos de la compra de equipamiento electrónico, con un índice de penetración del 16,9%. H