El Ayuntamiento de Castellón, la Diputación y el edificio Prop de la Generalitat valenciana apenas sufrieron los paros en la jornada de ayer. Fuentes municipales cifraron en un 8,8% el seguimiento por parte del personal del consistorio capitalino, mientras que el ente provincial lo situó en un 4% y la Administración autonómica lo elevó a un 19,79% .

“De una plantilla de 1.210 funcionarios, solo se han acogido a su derecho a la huelga 105, con lo que el 91,2% del personal municipal ha acudido, como cualquier otro día a su respectivo puesto de trabajo”, expuso el concejal de Personal del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián. El edil castellonense calificó de “bajo” el seguimiento en la jornada, que transcurrió también casi sin incidentes.

Ni los concejales del Grupo Municipal Socialista ni sus asesores fueron a trabajar, al igual que el asesor del Bloc y la concejala Ali Brancal. El edil nacionalista Enric Nomdedéu sí acudió a su puesto para ofrecer servicios mínimos.

No obstante, la afluencia de vecinos al palacio municipal, como pudo comprobar ayer este diario, era la mitad de cualquier día normal. Informa David Pérez.

Mientras, el diputado provincial de Personal, Vicent Sales, valoró la jornada como de “normalidad absoluta” en la Diputación, ya que el 96% de los trabajadores acudió a su puesto, por lo que agradeció su “compromiso” y “corresponsabilidad” ante estos momentos de “especial dificultad”. Dijo que apenas una veintena de personas secundó el paro.

Tanto el personal de seguridad como los responsables políticos y funcionarios acudieron a trabajar. Informa Ana Artero. Según Vicent Sales, el portavoz del socialista en la Diputación, Francesc Colomer, y sus tres asesores secundaron la huelga, además de tres liberados sindicales de CC.OO. y UGT. H