La consellera de Educación, María José Catalá, tras su comparecencia en Les Corts, aseguró que, según los datos de la Inspección Educativa, el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública fue, en Castellón, del 13,6%, subiendo a un 18,8% en la media autonómica. Por ello, dio las “gracias” a los docentes “por su profesionalidad, y por dar un ejemplo de responsabilidad y hacer posible que el día de hoy sea un día normal en las escuelas de la Comunitat”.

Catalá valoró “positivamente” los datos de la huelga que, a su juicio, reflejan que “los profesionales de la enseñanza siguen trabajando y no quieren perjudicar en ningún extremo a nuestros hijos en un día lectivo”. A su juicio, “hay que valorar positivamente la profesionalidad de los docentes”. Hizo hincapié, además, en “el máximo respeto a la voluntad de hacer huelga y de manifestarse en contra de una serie de medidas”, aunque siempre han pedido “responsabilidad” a los profesores, “para que las manifestaciones se produjeran fuera del horario lectivo”, de modo que “no alteraran el normal funcionamiento de la escuela a lo largo de estos días que son tan importante porque estamos a final de curso”.

OBLIGACIÓN CUMPLIDA // A los padres, dijo que desde su departamento han “cumplido con nuestra obligación de velar por el normal funcionamiento de la educa en la Comunitat”. Por ello, aseguró que “pueden llevar a sus niños a la escuela porque se encontrarán con unos profesionales de la enseñanza que cumplen con su responsabilidad, y atienden a su menester”. H