Más de una década de firme apuesta por la I+D+i, clave para la expansión internacional, le ha valido a Kerajet para alzarse, anoche, con el galardón emblema de la economía provincial: la mejor Empresa del Año, que concede Mediterráneo.

En la gala, que congregó a los principales agentes económicos y políticos en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, los directivos de la compañía con sede en Almassora mostraron su satisfacción por el reconocimiento a la labor de más de una década, desde su creación en el año 1999. Recogieron el premio de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el gerente, José Vicente Tomás; y el director técnico, Rafael Vicent. Tomás destacó “el nacimiento de la idea de la empresa hace 14 años”, y su receta de éxito: “I+D+t de trabajo”.

PATENTE // Kerajet es la única empresa de su sector que ha patentado la tecnología desarrollada. Es líder en aplicación industrial de tecnología inkjet --chorro de tinta--, empleada en decoración de productos cerámicos. Además, diseña y desarrolla tecnología mecánica, electrónica y eléctrica para decoración digital industrial. Su producción abarca impresoras especializadas de inyección de tinta, capaces de aplicar la ilustración digital a las baldosas cerámicas para los principales productores de cerámica en España, Portugal e Italia, “exportando a productores de todo el mundo”.

Kerajet --participada en un 20% por la multinacional Ferro Spain SA-- está presente en prácticamente todos los continentes. En Europa (España, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Polonia, Chequia, Rusia y Ucrania), África (Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Sudáfrica), América (EE.UU, Argentina, Brasil, México, Venezuela y Colombia), Medio Oriente (Jordania, Emiratos Árabes, Irán, Irak, Arabia Saudí, Turquía, Egipto y Siria) y Asia (China, Japón e India). Como refuerzo, cuenta con filiales en Portugal, Italia y China; y prevé abrir este año otra en Brasil y asistencia técnica en México.

Su inversión en I+D+i ascendió a casi un millón de euros. Actualmente, la firma ofrece equipos con prestaciones tecnológicas más avanzadas que los de la competencia. En el 2012, su plantilla suma 64 empleados y una cuarta parte se dedica a I+D+i. H