El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió ayer “la colaboración de las empresas” para materializar infraestructuras como el Corredor --ya sea en su proyecto más inmediato, el tercer carril, o en su totalidad- o los accesos por el sur al puerto. En la inauguración de la IV Jornada Logística de Castellón, Fabra resaltó que la colaboración público-privada, que permita financiar por las empresas y las entidades financieras estas obras, “va a ser fundamental” para poder ejecutarlas y así superar la actual crisis.

“En otros momentos ha sido el Estado, ahora necesitamos la colaboración de las empresas para poder hacer solidariamente infraestructuras en bien de la sociedad”, destacó el jefe del Consell. De esta manera, Fabra quiso conseguir “el apoyo del empresariado, su empuje y convencimiento” para demostrar al mundo “de lo que somos capaces en poco tiempo” y “que se puede salir de esta situación”.

Con esta demostración, el president espera lograr “toda la colaboración” para acortar los plazos en la ejecución del tercer carril, que va a ser “una realidad”, como también “el corredor mediterráneo en los próximos años”. Asimismo, Fabra reclamó la nueva conexión por el sur al puerto “que nos permita una nueva zona logística y que conecte con el Corredor” y que posibilite unos accesos eficientes, “dado que los del norte no tienen futuro si queremos un puerto competitivo”.

El castellonense resaltó que en sus 110 años el puerto siempre ha estado al lado de la provincia y se ha adaptado a los tiempos, como el resto de puertos autonómicos, que suponen “el 18% del tráfico portuario” estatal. H