El mercado laboral de Castellón presenta unas previsiones de contratación este año para la campaña navideña muy similares a las del año pasado. Las profesiones vinculadas a las ventas son las más demandadas por las empresas.

Es cierto que se reciben muchos currículums en todas las épocas del año, pero especialmente, de cara a las campañas (verano, navidad, etc) se acentúa mucho mas la llegada de CV en nuestra web y las personas que buscan trabajo y pasan por nuestra oficina. Desde hace un par de años el demandante tipo también ha cambiado, y ya no son solo jóvenes estudiantes, sino de todos los perfiles y edades.

Sin embargo, desde hace años, se ha ido viendo que se está retrasando el fichaje de personal de refuerzo para la campaña de Navidad. Y es que cada vez más también ocurre que a los empresarios castellonenses les llegan los pedidos, contrataciones o proyectos mucho más tarde. Esto influye y hace que mientras tanto intenten salvar el trabajo con la plantilla interna habitual.

Solo cuando ya tienen claros sus compromisos es cuándo nos llaman a las ETT para pedirnos personal especializado y así poder hacer frente a la mayor carga de trabajo. H