El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que el presidente catalán y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, "hizo un pulso a la sociedad catalana y a la española, y le ha salido muy mal", ya que ha reducido en doce su número de escaños en el Parlament, en las elecciones celebradas este pasado domingo en Cataluña. En este sentido se ha manifestado Fabra en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer su valoración sobre los comicios en Cataluña de la pasada jornada, momentos antes de asistir en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En concreto, Fabra ha señalado que Mas se ha "equivocado" al echar este pulso a la "sociedad", y que "tendrá que hacer un examen de los resultados de las elecciones en clave interna".

En su opinión, en lugar de intentar resolver la difícil situación por la que están atravesando los catalanes, el candidato de CiU optó por "otro camino diferente", y le ha salido "mal", porque "ha generado dudas en un momento muy complicado".

De esta forma, ha indicado que el candidato no ha sabido traducir lo que ha sido "una necesidad de los ciudadanos", que lo que pedían era "mejorar su calidad de vida", y "poder sacar adelante una situación muy complicada".

"Su apuesta ha empeorado su propia situación", ha apuntado Fabra, al explicar que ahora CiU "depende de otras personas", lo que puede "debilitar mucho su hoja de ruta necesaria para sacar adelante a los catalanes", ha subrayado.

Sobre un posible pacto con ERC, Fabra ha indicado que en estos momentos lo importante será centrarse en cuestiones económicas, algo que, según ha indicado, Mas "no supo ver o no le interesó verlo".