El máximo responsable de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quiso estar presente en el encuentro organizado por Mediterráneo y el Puerto de Castellón para dirigirse a los destacados empresarios presentes y confirmar que, desde su punto de vista, “el acceso sur por el centro es la opción que presenta una ejecución más inmediata”, en relación con la llegada del corredor mediterráneo a PortCastelló, tras definir como “fundamental, mejorar nuestras infraestructuras”.

Explicó que la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón ya han dejado claro que esta es la alternativa “más económica, y con menor impacto visual y ecológico” y, ahora, añadió, está en proceso de discusión con el Ministerio de Fomento.

Fabra resaltó el carácter estratégico del Puerto de Castellón para la competitividad y dijo que el tercer carril “permitirá que en el 2015 el puerto esté conectado en ancho ferroviario europeo”. El líder del Consell destacó que con la ejecución del corredor “los sectores productivos de la Comunitat, como el azulejero, tendrán mayores posibilidades, al contar con un transporte más económico, y garantizará que el puerto de Castellón sea una de las mayores infraestructuras de interés general de España”.

El líder del Consell, quien tuvo palabras de reconocimiento para la tarea que ha desarrollado el periódico Mediterráneo y su compromiso con la sociedad de Castellón a lo largo de sus 75 años de vida, afirmó también que “estamos momentos de definición y somos conscientes que hemos vivido una situación muy complicada”. No obstante, añadió, “comienza a haber signos positivos y, más que optimismo, deben suponer más trabajo” con el fin de “poner en valor todo lo hecho”, concluyó en este sentido.

Alberto Fabra que, al igual que los demás participantes en la mesa tuvo un recuerdo emotivo para los empresarios del sector cerámico recientemente fallecidos, Joaquín Piñón y Maximino Aparici, cerró su intervención asegurando que “vamos a seguir trabajando para que haya infraestructuras más eficientes y competitivas, con menores costes, para continuar creando riqueza”. H