El Periódico Mediterráneo dio prueba el pasado 23 de julio de su capacidad de convocatoria, como aliado del empresariado y medio de comunicación profundamente comprometido con el progreso de la provincia desde hace casi un siglo. Todo ello en un evento que se suma a los programados dentro de los actos del 75 aniversario de la cabecera del rotativo.

El diario, líder en la provincia de Castellón, con más de 92.000 lectores, reunió en el Hotel NH Turcosa a los empresarios más relevantes del sector cerámico empresarial, a las principales autoridades a nivel local y provincial y a un nutrido grupo de expertos en economía. Todos ellos amigos del diario, que día a día evidencia su honda preocupación por la crisis y su firme voluntad por contribuir de forma determinante a la recuperación en la provincia.

“Y es que Mediterráneo es algo más que el diario de Castellón; se ha convertido en un valor propio de la sociedad castellonense porque su vocación de implicación e interacción con la ciudadanía le permite nutrirse de ella y servirla como el más colaborador”, señala el director, José Luis Valencia.

Prueba de ello es que Mediterráneo está presente en casi todo lo que acontece en la provincia y, además, es promotor de las iniciativas más destacadas en los ámbitos económico, deportivo, cultural, social, festivo,...

los accesos, en septiembre // Las jornadas de debate que ahora ha iniciado se suman a las numerosas iniciativas que desarrolla. Un foro económico organizado de la mano de PortCastelló que en septiembre abordará la importancia de los nuevos accesos al puerto para que el empresariado pueda ganar competitividad, y que en el último cuatrimestre del año celebrará otros tres encuentros -ver gráfico superior-.

Con todo, Mediterráneo se ha consolidado dentro de Grupo Zeta, como una marca que ha sabido sobrevivir en todas las circunstancias. Actualmente, su editora produce una gran cantidad de productos especializados, revistas y suplementos para todos los públicos, además de contar con la página web más visitada de la provincia de Castellón y dos plantas de impresión. H