La liberalización de los periodos de rebajas, que Castellón vive en esta campaña por segunda vez desde la entrada en vigor del cambio normativo en enero de este año, apenas ha supuesto cambios en los hábitos de comercios y consumidores. El presidente de la asociación de pymes del sector Centre Ciutat, José Luis Verchili, explica que “estamos intentando confundir al consumidor lo menos posible” y, por ahora, “parece que se mantienen en lo fundamental las fechas”.

Desde el punto de vista de Antonio Adell, presidente a su vez de Céntrics, valora que “se han diluido un tanto las campañas, porque se empezó antes de la fecha tradicional, de modo que no son tan concretas como antes”.

Por su parte, el máximo portavoz de la Pymec, Federico Lozano, pone de manifiesto que, “pese a haberse liberalizado el calendario de las rebajas, en la imagen de las zonas comerciales y en sus escaparates y descuentos reales se percibe que es ahora la temporada”. Matiza, no obstante, que “es verdad que las primeras ofertas especiales llegaron con antelación, tanto en esta campaña de verano como en la de invierno, que fue la primera con libertad para hacer las promociones en cualquier momento del año”. La Administración autonómica recordó, ya a primeros de junio, la vigencia de esta nueva normativa. H