La financiación, como no podía ser de otra manera, centró buena parte de la atención de la jornada dedicada a la internacionalización, especialmente en la mesa redonda que, bajo el título Internacionalización, financiación, innovación y fomento empresarial, formó parte del programa, y en la que tomaron parte técnicos de Bankia, de la Cámara de Comercio y de la Conselleria de Industria.

En esta línea, Bankia, además de desgranar los productos financieros que la entidad ofrece, también ha revelado que el banco ha destinado 81 millones para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Castellón en los 9 primeros meses de este 2013.

Según los datos facilitados por la propia compañía, Bankia cuenta entre su clientela con el 29,8% de las empresas, pymes y autónomos de Castellón. En el caso de las compañías que facturan más de seis millones de euros, la cuota se eleva hasta el 69,2%.

Ayer, sus directivos volvieron a reiterar su compromiso con los empresarios de Castellón, un mercado en el que quieren seguir manteniendo su liderazgo. “La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización”, señalaron.

APOYO EXTERIOR // Hasta septiembre, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de 114,7 millones (+44%). Destacan también los 296,7 millones de euros que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 31.378 operaciones. Bankia cuenta con 61 oficinas y 3 centros de empresas, situados en Castellón, Vila-real y Onda. H