El grupo municipal del PP presentará en el pleno de este mes una declaración institucional para solicitar al Consell que la petición sobre la rebaja del IVA que realizará ante el Gobierno central para las fallas y fogueres la haga extensiva a las gaiatas. “Quiero mostrar mi apoyo a las gaiatas en estos momentos y no vamos a escatimar esfuerzos para que las gaiatas también se beneficien de un IVA reducido, al igual que las fallas y las fogueres”, expresó el alcalde, Alfonso Bataller. Por ello, expuso Bataller, “vamos a presentar una declaración institucional en el próximo pleno para pedir al Consell que solicite al Gobierno central los mismos beneficios para estos colectivos festeros”.

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, recordó que “los grupos políticos en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts han aprobado por unanimidad una proposición no de ley para instar al Consell a que solicite al Gobierno central la revisión y rebaja del IVA actual al tipo reducido del 10% para el gremio de artistas falleros y foguereros, aplicable a los monumentos artísticos de las fallas y las hogueras en los distintos municipios de la Comunitat”.

“Las gaiatas, generalmente, por normativa interna, hacen un esfuerzo por presentar un monumento nuevo cada año y dado que el IVA afecta al material de nueva adquisición de forma anual y queremos que esta propuesta se amplíe al sector gaiatero”, argumentó Miguel Ángel Mulet. H