El subdirector general técnico y de negocio de UBE Europa, Jerónimo Porras, anunció en la jornada organizada por Mediterráneo y Bankia que el plan estratégico de la firma “conlleva duplicar” el actual movimiento de la planta petroquímica “en el 2020”. Del “millón de toneladas” que mueve “por tierra y vía marítima”, la multinacional japonesa pretende transportar “dos millones de toneladas” procedentes del polígono del Serrallo “en seis o siete años”. Tal crecimiento es posible gracias en parte a “la estabilidad” que ha logrado la planta con la puesta en marcha del “pequeño atraque” que ha materializado en el dique de abrigo de la dársena sur. Este “ha contribuido a la seguridad y a estabilizar nuestros servicios”, destaca Porras. Asimismo, “nuestra matriz ha ganado confianza para promocionar nuevos proyectos en nuestras instalaciones”.

Tal es la confianza en el futuro de la planta castellonense que UBE anunció tiempo atrás una ampliación de la planta de nylon 6 que se pondrá en marcha en el 2015 y recientemente ha señalado otra ampliación posterior que comenzará a producir en el 2017. Y, según Porras, “la inversión anunciada es solo una parte del iceberg”. No en vano, “queremos seguir creciendo y la dársena sur para nosotros es clave, nos ha abierto unas posibilidades que no imaginábamos”.

Dentro de esta estrategia comercial, UBE ha pasado también “de ser clientes a partners de nuestros proveedores”, con lo que no solo trae materia para trabajar en la planta, sino también “de paso”. Gracias a ello, el subdirector general técnico y de negocio de UBE Europa resalta que “han venido más de lo que imaginan a visitarnos y hemos mostrado estabilidad gracias al puerto”.

Por ello, Porras acabó destacando que en UBE les gustaría “que los 20 años que llevamos en el puerto se conviertan en 100”. H