El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que el Consell está “trabajando” con el Ministerio de Hacienda para “que en pocas fechas” se pueda hacer frente a la deuda de las residencias y centros de dependientes. Fabra hizo estas declaraciones ayer en Vila-real, tras visitar el Centro de Atención Especializada para personas con discapacidad de la localidad.

El jefe del Consell indicó que es “consciente” de la deuda y que se intentará “desbloquear” el pago en el menor tiempo posible, aunque no adelantó cuándo está previsto subsanar estos impagos. Fabra explicó que en el plan de pago a proveedores “no se incluía a todas las empresas que están prestando el servicio, solo aquellas que no tenían ánimo de lucro”, por lo que “estamos intentado desbloquear con el Ministerio de Hacienda para que en pocas fechas puedan cobrar”.

Durante su visita, en la que los 80 usuarios del centro trabajan en talleres ocupacionales, el presidente recorrió las instalaciones y los expositores en los que se comercializan diferentes tipos de productos elaborados a mano.

Los productos de artesanía que realizan los usuarios de este centro ocupacional se mostrarán y se ofertarán al público el próximo domingo en el centro de Vila-real, con motivo de la Feria de Santa Catalina. H