Innovar en tiempos de crisis no es una opción, sino una necesidad. Un esfuerzo que el Ayuntamiento de Castellón quiere reconocer públicamente mediante la instauración de un Premio Jovénes Emprendedores cuyo objetivo será “reconocer y promocionar la labor de la juventud emprendedora que ha puesto en marcha proyectos empresariales”, ya sea en “procesos, servicios o productos”.

La propuesta surge de la Concejalía de Juventud del consistorio capitalino que dirige Beatriz Jiménez. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto al público y finalizará el próximo 30 de noviembre. Según se recoge en las bases, a la convocatoria pueden optar “las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas”. Cuando se trate de este segundo caso, se requiere que “la mayoría de las personas que integran el capital social del capital de la empresa (al menos el 51%) deberán ser personas jóvenes nacidas o residentes en Castellón y de hasta 35 años a fecha del 31 de diciembre del 2013”.

GRATIFICACIÓN // El galardón está dotado con 1.000 euros --sujetos a las retenciones fiscales correspondientes-- y los interesados, tal y como ha explicado la edila de Juventud, deberán presentar toda la documentación que acredite su candidatura. Es decir, la entidad, recursos humanos, inversiones, forma jurídica, ejecución del proyecto que concurre al premio y cronograma de ejecución.

En las bases también se especifica que deberá contener “un resumen ejecutivo del proyecto empresarial que deberá ser claro y preciso, en formato papel --en sobre cerrado con la inscripción III Premio Jóvenes Emprendedores de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón-- y electrónico.

Beatriz Jiménez ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes con inquietudes, ideas y un proyecto para participar en este concurso que “ponemos a su disposición desde el Ayuntamiento de Castellón, en una clara apuesta y apoyo al emprendedurismo”. H