La Diputación Provincial de Castellón está impulsando como eje prioritario el turismo experiencial de la provincia en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2014, que dio comienzo ayer miércoles, a través de todas las acciones promocionales que está realizando durante la feria. Esta apuesta es coherente con el trabajo que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación realiza durante todo el año en su estrategia de comunicación resumida en el plan de márketing turístico. Así, todo el material impreso y audiovisual, así como el resto de actividades y demostraciones de cocina, espectáculos, etc. se dirigen fundamentalmente a atraer al visitante a través de un turismo de sensaciones, un turismo de experiencias ligadas al territorio y a sus productos autóctonos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló que, sin duda alguna, “la mejor manera de conocer la provincia de Castellón es viviéndola”. Por eso, Martínez consideró que “hacer deporte, disfrutar de su gastronomía, de sus playas, de su interior, sus balnearios, sus festivales es la mejor forma para aproximarse a los muchos atractivos con los que cuenta la provincia”, al tiempo que añadió: “Debemos saber comunicar todas esas experiencias a través de productos turísticos bien definidos que contribuirán a seguir dinamizando nuestra economía, no solo en el sector turístico, sino a través de él como motor dinamizador y generador de oportunidades, entre muchos otros como el agroalimentario”.

Oferta por producto // Por otro lado, la apuesta por el turismo experiencial es el motivo principal que explica que el estand provincial cuente con una oferta turística presentada por producto y no por municipio, como, por ejemplo, turismo de interior, turismo de costa, turismo de salud, turismo de festivales, turismo deportivo, etc.

No obstante, y tal y como señala al respecto el diputado de Turismo de Interior, José Pons, “para no desperdiciar la notoriedad que los municipios turísticos de la provincia de Castellón tienen entre los distintos públicos, hemos editado una serie de guías cuyo diseño es homogéneo pero con contenido local y específico de cada municipio”. H