La Obra Social la Caixa ha presentado el Proyecto Jóvenes Emprendedores, que fomentará la actitud emprendedora y creativa en colegios de la Comunitat, con un kit que llegará a 18 centros y la colaboración de 36 voluntarios de la Caixa, que asesorarán a los estudiantes. La presentación de la iniciativa contó con la presencia del delegado general de Banca Privada y Personal de la Caixa en Levante y Murcia, Raúl Mir; el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero, y la responsable del Proyecto eduCaixa, Patricia Alocén.

El objetivo de los talleres será estimular el desarrollo personal y creativo de los alumnos para que potencien sus aptitudes emprendedoras. La propuesta está pensada para estudiantes de Secundaria y bachillerato, a fin de que despierten sus habilidades emprendedoras, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la formación en economía y finanzas.

Así, los jóvenes podrán observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, y a partir de la detección de problemas podrán identificar nuevas oportunidades y llevar a cabo sus proyectos. H