Manuel Monfort Tena --presidente de Transportes Monfort-- y Kerajet son los dos reconocimientos singulares que la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) entregó ayer en su gala anual.

Por una parte, la patronal provincial premió así el mantenimiento de una de las referencias del sector del transporte provincial, que da trabajo “a 150 personas, sin haber causado ni un parado en los últimos años”, tal y como destacó el propio Monfort. Al presidente del grupo transportista la CEC le reconoció su dedicada labor a favor del asociacionismo, en la que insistió además al invitar “a los más jóvenes” a participar en pro de todos los empresarios provinciales. Además, la patronal premió su destacada trayectoria y su capacidad de gestión de una de las empresas con más arraigo del transporte castellonense.

En cuanto a Kerajet, la CEC quiso resaltar su capacidad emprendedora y de innovación para mejorar la impresión digital del sector cerámico, dos características que han posibilitado la destacada evolución de la firma, que, “desde que se inició hace 15 años”, ha logrado formar una plantilla “de más de 200 trabajadores” y que exporta “a más de 30 países gracias a la confianza que los empresarios de Castellón depositaron en nosotros” en los inicios de la firma, reconoció su presidente, José Vicente Tomás.

Además de estos dos reconocimientos especiales, la CEC destacó la labor de otras 15 firmas castellonenses y el esfuerzo de David Vidal Tomás. El estudiante de Burriana vio reconocido su trabajo con el diploma al mejor expediente académico de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la UJI, en el curso 2012-2013.

Las 15 asociaciones que forman parte de la CEC (Ashotur, Astrauto, Apema, Ascer, Anffecc, Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos, Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias, Fepac-Asaja, Ajove, Asociación de Industrias de la Carne de Castellón, Amec, Acencas, Ascef, Asebec y Endavant) escogieron a sus galardonados: Brisamar Grup Betxí; Carrocerías Erjoma; Diseño y Creaciones Hermanos Montañés; Ceracasa; Fritta; Construcciones Eléctricas Benicarló; Universal Marítima; Miguel Abad; Nuvart; SAT Penyagolosa; Carmen Lahoz; Colegio Lope de Vega; Centro Estética y Peluquería Marfil; Tecnimol y Granell Roig gracias a su labor reciente.

reconocimiento al esfuerzo // A todos ellos --y al resto de los empresarios presentes en el Auditori--, el presidente de la CEC, José Roca, les animó “a seguir trabajando para conseguir una sociedad más próspera y un crecimiento estable de nuestra economía provincial”, de forma que se pueda lograr, al fin, la ansiada creación de empleo. H