Las fuertes lluvias caídas en Vinaròs desde la madrugada del lunes se han saldado, como incidente más destacado, con dos vehículos atrapados en el paso subterráneo de la avenida María Auxiliadora.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Vinaròs, que desalojaron a los ocupantes y cortaron el tráfico la zona. Como prevención, también quedaba cortado al tráfico rodado la rotonda del puerto.

Debido a la intensidad de la lluvia en un corto periodo de tiempo, las tapas de alcantarillado de la plaza España y Primero de Mayo quedaron levantadas.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que actuar en una finca particular para achicar el agua retenida, debido a una obstrucción que presentaban las tuberías.

Ya desde la noche del domingo, y una vez decretada la preemergencia por fuertes lluvias por parte de la Generalitat, se activó el plan de vigilancia de las dos zonas en las que está dividido el municipio, comprobando barrancos, escorrentías, tapas, etc.

La concejala de Gobernación en el Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, explicó que “se han movilizado los medios necesarios para actuar, en caso de producirse incidencias más graves, pero el municipio no lo ha precisado”.

En total, Vinaròs registró 50 litros por metro cuadrado desde que comenzara a caer la lluvia intensamente durante la madrugada del domingo al lunes. H