Los resultados del 24-M en la localidad de Càlig dan la victoria al PSOE, que obtiene seis concejales y, por tanto, retiene la mayoría absoluta. Con tres representantes en la corporación municipal se queda Compromís y el Partido Popular consigue dos concejales. “Hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado, y era el de consolidar la mayoría absoluta”, señaló satisfecha Ernestina Borrás, la candidata socialista a la alcaldía y que resultó reelegida.

Las urnas le otorgaron el voto mayoritario y el de continuidad. “Nos hemos quedado solo a 7 votos de obtener un séptimo concejal”, apuntó la socialista. Además de los seis concejales del PSOE, con un porcentaje del 55,17%, el electorado dio tres concejales a Compromís (25,66%) y dos al Partido Popular (18,05%).

“Estamos más que satisfechos porque los votantes nos han confirmado que la forma que tenemos de trabajar es de su agrado y quieren que sigamos en esa línea”, indicó la alcaldesa.

“Càlig ha dado una lección de democracia y civismo durante toda la jornada electoral”, concluyó la reelegida alcaldesa.

PARTICIPACIÓN // En cuanto a la participación fue menor que en los comicios del 2011, con un descenso de 7 u 8 puntos. Aun así, fueron 1.124 vecinos los que se acercaron hasta los colegios electores para depositar sus papeletas en las urnas, con una abstención que se situó en el 25,61%, pues 387 personas que tenía derecho a voto optaron por no ejercerlo en la jornada dominical. Como curiosidad, 12 vecinos depositaron el sobre en blanco (1,13%), en señal de indiferencia con los diferentes propuestas presentadas. H