El candidato de Compromís, Enric Nomdedéu, se mostró ayer muy satisfecho del resultado electoral cosechado, el mejor de la historia en la capital de la Plana al lograr el 13,93% de los votos. “Es un resultado muy positivo, estamos muy contentos porque nos gusta subrayar que somos el único partido que sube de todos los que estaban en el Ayuntamiento”. Nomdedéu resaltó que su formación ha duplicado el resultado de hace cuatro años. “Que te voten el doble de personas cuando te conocen ya es muy meritorio”, remarcó para dar por hecho que alcanzará un pacto de gobierno con el PSPV-PSOE y Castelló en Moviment antes de la investidura. “No hay más alternativa que un gobierno de progreso”, insistió el líder de Compromís.

Nomdedéu no quiso aventurar qué sucederá con la alcaldía de Castellón, aunque sí dejó claro que en la próxima negociación pondrá en valor el resultado electoral de su formación. “Queremos hacer valer que hemos sido el partido que más ha crecido, el PSOE ha recibido un castigo electoral y Castelló en Moviment tiene mucha fuerza pero le falta rodaje en el Ayuntamiento”, añadió.

Este periódico intentó contactar sin éxito con la candidata de Ciudadanos, Cristina Gabarda, para que valorara el resultado electoral que le deja sin opción de influir en el gobierno. H