El PP, que encabeza Vicente Martínez, ha vivido un triunfo electoral amargo, ya que solo ha logrado cinco concejales de los seis necesarios para gobernar en mayoría y mantenerse en la alcaldía. Y es que los populares han perdido un concejal clave, a favor de Compromís que, con Sergi Alejos a la cabeza, entra en el consistorio, gracias al masivo respaldo obtenido en la zona de la playa.

En segundo lugar, están los socialistas de José Martínez, que consiguen mantener los cuatro concejales que tenían, al igual que EUPV, que amarra el concejal logrado hace cuatro años.

“Será muy difícil que podamos gobernar porque los tres partidos que han logrado representación -sumarían los seis concejales de la mayoria absoluta- están definidos en la izquierda”, ha señalado el candidato popular de Xilxes, quien confiaba en poder mantener la mayoría absoluta y revalidar la alcaldía. De todos modos, Martínez ya ha anunciado que, como partido más votado, se reunirá con el resto de formaciones para entablar diálogo. H