La socialista Amparo Marco se apoyó ayer en el hecho de que su partido es el más votado en la capital entre los que forman la oposición al PP para postularse como quien formará el gobierno local, con el que “el PSPV será el que lidere el cambio que piden los ciudadanos” y, por tanto, ocupará la alcaldía. Marco valoró que los castellonenses han planteado en las urnas la necesidad de que “en Castellón se abra un nuevo tiempo en política”, así como que “se abran las ventanas del ayuntamiento y entre el aire fresco”.

La líder de la lista local que, a falta de los votos por correo cuenta con seis concejales en el consistorio de la capital, destacó también que los castellonenses han mostrado su voluntad de que ese cambio político se produzca a través del consenso y el diálogo, en referencia al posible acuerdo entre PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, para gobernar en el consistorio castellonense.

En este sentido, no obstante, Amparo Marco dijo que “tendemos a la mano a todos los que tienen representación en el ayuntamiento y forman parte del cambio”, es decir, todos menos el Partido Popular, y argumentó que esto es así, precisamente porque “la ciudad y los ciudadanos tienen que estar por encima de cualquier otra consideración” y matizó que, “después, veremos si llegamos a pactos y a cuáles”.

sin calendario // En relación a su previsión sobre cuándo y cómo puede llegar ese acuerdo de gobierno, la socialista señaló que la agenda de contactos se concretará “en función de la disposición de los demás candidatos”.

Por tanto, en el día después no hay un calendario establecido todavía para que se pongan en marcha las reuniones de trabajo que se espera que desemboquen en un pacto tripartito para gobernar en la ciudad de Castellón”.

En cualquier caso, explicó que van a “dialogar, poner los programas encima de la mesa, sobre podo, mirando a Castellón y colocan la idea de que los vecinos de Castellón “han decidido un 24 de mayo acabar con 24 años de hegemonía del Partido Popular” y “nos sentimos muy orgullosos de ser la primera fuerza para ese cambio”. La aspirante a ocupar la alcaldía de la capital aseguró en todo caso que “vamos a trabajar mucho y con mucha ilusión para colocar a la ciudad de Castellón en el mapa del ruido positivo”. H