Las agrupaciones locales de Junts per Ribesalbes y del PSPV de la localidad se reunirán “en los próximos días” pero, aunque no han adoptado un acuerdo, de manera informal sí han manifestado que su pacto para gestionar el ayuntamiento sería el “natural”, como fuerzas “progresistas”.

En Ribesalbes la lista más votada ha sido la del actual munícipe, José Medina (PP), pero con cuatro ediles no tiene la mayoría absoluta. Tampoco el PSOE, con César Pallarés de candidato, que tiene tres. Por ello, la clave está en la nueva fuerza, Junts per Ribesalbes, que no está adscrita a ningún partido, y con dos ediles. Su líder, Jordi López, dijo que “la decisión no está tomada, pero el pacto natural es el PSOE”. Alianza que también ve posible el socialista Pallarés, quien recordó: “El 60% de vecinos ha apostado por el cambio. Nuestro proyecto apuesta por la juventud y más participación”.

Por su parte, Medina señaló: “Mi pueblo ha dicho quién quiere que sea el alcalde y me tendrá siempre a su lado. Esta sería la quinta legislatura. Otra cosa será lo que hagan los otros y sus artimañas”. H