El PSPV de Segorbe tiene claro que el próximo alcalde de la capital del Palancia será de izquierdas. Fuentes del partido han confirmado que tienen previsto forma coalición con Segorbe Participa, la agrupación de electores nucleada en torno al Partido Republicano y Podemos. La suma de las dos fuerzas representará la mayoría absoluta en el nuevo consistorio, arrebatando al PP de Rafael Calvo el gobierno local.

A pesar de ello, no existe todavía una concreción del posible acuerdo entre las dos formaciones. El pacto entre el PSPV y Segorbe Participa debe concretarse ahora, pero es un tácito a la vista de las relaciones entre ambos partidos.

El alcaldable socialista, Rafael Magdalena, quien tildó de “histórico” el vuelco electoral en la ciudad, explicó que “ahora se abre un nuevo tiempo en el que el Ayuntamiento progresista debe articular un programa municipal que centre la actividad política en el bienestar de las personas”.

El candidato electo de Segorbe Participa, Pedro Gómez, confirmó estar satisfecho, “porque vamos a tener la llave de la gobernabilidad”. H