Independientes Populares de Nules (IPN) no pondrá, a priori, condicionantes para dar su respaldo ni al PP, que con Mario García al frente busca gobernar en minoría con apoyos puntuales, ni a otras formaciones políticas en el municipio, como puede ser el PSPV. “Todavía no nos hemos sentado a dialogar; lo haremos a partir del viernes y pensando en la estabilidad y en el beneficio del municipio”, aseguró ayer el líder de IPN, César Estañol, que añadió que aún no van a poner encima de la mesa ningún requisito para dar el respaldo cara a la alcaldía.

García confía en recibir el respaldo del líder de IPN, pero asegura que todavía no ha mantenido contactos con ningún partido. El actual alcalde insiste en que el Partido Popular es la lista más votada en Nules, aunque ha perdido tres concejales por el camino. “El resultado no es el que nos habría gustado y habrá que analizarlo, porque no es un problema local, sino a nivel general”, pero añade que, “en Nules, nos hemos visto en la misma situación antes y hemos sabido gestionarla, porque aquí lo único que importa es el municipio y la estabilidad”.

“Hemos ganado las elecciones y eso quiere decir que hemos recibido el apoyo mayoritario de los vecinos, pero en el caso de que el resto de formaciones decidan unirse solo para quitar la alcaldía al PP, haciendo prevalecer así sus propios intereses sobre el general ,y dando la espalda a lo que han dicho mayoritariamente los nulenses en las urnas, pasaremos a la oposición para seguir trabajando por la ciudad, y cada cual deberá responder por sus decisiones”, afirmó el actual alcalde.

Por su parte, el socialista Adrián Sorribes todavía no se ha pronunciado acerca de si mantendrá contactos para liderar un cuatripartito, con IPN, Centro Ciudadano Democrático y Més Nules --integrada por EUPV y Compromís--, aunque afirma que desde el PSPV “van seguir trabajando por el municipio y a seguir escuchando a la gente. Este es el inicio del camino” en la localidad. H