El PP de Vinaròs no pierde la esperanza de conservar la alcaldía del municipio y, a pesar de la dificultad, está dispuesto a tomar el pulso al resto de formaciones que constituirán la nueva corporación. Una de las más prolíficas, con 6 partidos representados.

Como partido más votado en las pasadas elecciones municipales, ha iniciado la ronda de contactos para intentar continuar gobernando el Ayuntamiento. El actual primer edil y cabeza de la lista popular, Juan Bautista Juan, señaló que el objetivo “es entablar un diálogo con todas las formaciones que han obtenido representación municipal para ver qué proponen, escucharles y explicar qué pensamos nosotros que necesita Vinaròs”.

Juan aseguró que en los próximos días en su agenda están previstas ya varias reuniones al respecto. El alcalde también recordó que, si no pueden llegar a un acuerdo --y el resto de formaciones no logran mayoría absoluta--, tienen la opción de gobernar en minoría y llegar a acuerdos en asuntos importantes con otras formaciones. Así, aunque su primera opción es pactar, “pensamos que Vinaròs tiene que seguir avanzando”, concluyó Juan.

Mientras, las posiciones del resto de partidos políticos, están pendientes de asambleas y reuniones. A partir de ahí, se establecerán las conversaciones en busca de acuerdos que permitan formar un gobierno estable a partir del próximo 13 de junio.

Compromís, por ejemplo, tuvo su asamblea ayer por la noche y hoy jueves se celebra la reunión pública de Tots i totes som Vinaròs en la Casa de la Cultura. También Acord Ciutadà y Partit de Vinaròs Independent (PVI) se reúnen esta noche en sus respectivas sedes de la ciudad.

De todos modos, todo apunta a que Tots i totes som Vinaròs decidirá liderar el relevo en el Ayuntamiento, a tenor de lo que indicó su candidato, Enric Pla, que se perfila como el futuro alcalde en caso de alcanzar este acuerdo de fuerzas progresistas. “Lo que se palpa es que las mayorías han acabado y que el futuro son los acuerdos y hablar mucho. Queremos liderar un cambio con todos aquellos que estén dispuestos a cambiar de política y de manera de hacer política”, señaló Pla. H