Se Puede Burriana (SPB) está organizando asambleas, a lo largo de estos últimos días, para debatir cuáles serán las condiciones que impondrán a la hora de negociar su apoyo la próxima semana. La decisión definitiva llegará este sábado pero, por lo pronto, la formación estudia solicitar una auditoría para conocer la deuda real del Ayuntamiento de Burriana, pero también una postura firme ante los desahucios e incluso la limitación de mandatos y sueldo.

La agrupación descarta entrar a formar parte de un equipo de gobierno ya que, tal y como manifiestan los dos concejales electos el 24-M, “vamos a mantener independencia de voto para cada una de las cuestiones, ya que lo que haremos será transmitir lo acordado en la asamblea ciudadana y abierta que realizaremos previamente”.

El portavoz de esta formación, Christopher del Moral, lamentó que se les acuse a ellos de falta de experiencia como un handicap ya que “todos los años de trabajo del resto de partidos políticos no han revertido en que vaya mejor Burriana”.

Desde la agrupación política aseguran que aún no tienen una postura definida y, por lo tanto, aunque apuntan a “un cambio de caras en el gobierno municipal”, todavía no son capaces de asegurar si mostrarán o no su apoyo a la coalición que trata de organizar el PSPV-PSOE.

LIBRO DE RUTA // Precisamente, anoche, los socialistas de Burriana mantuvieron una asamblea para analizar la situación y programar el libro de ruta que van a seguir, a partir de la próxima semana, en la ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas con las que van a tratar de alcanzar acuerdos.

Es importante esta línea, principalmente con vistas al pleno que se celebrará el próximo 13 de junio, en el que se precisa un mínimo de 11 apoyos para que Maria Josep Safont sea investida como alcaldesa de Burriana. H