Compromís per Almassora antepuso ayer su programa electoral en la primera toma de contacto con el PSPV, en el marco de las negociaciones tendentes a alcanzar un acuerdo para formar gobierno. Para la formación que lidera Susanna Nicolau hay temas “imprescindibles” dentro de sus propuestas programáticas y que tendrían que ser aceptadas por los socialistas para llegar a un acuerdo. Nicolau y la líder de los socialistas de Almassora, Mercedes Galí, junto a miembros de sus equipos, se reunieron anoche después de que los resultados electorales les abrieran la posibilidad de formar gobierno, tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP. Aunque lógicamente no hubo acuerdo, el encuentro fue positivo dado que las dos formaciones mostraron predisposición para formar un gobierno estable.

EL OBJETIVO // Si bien Compromís señaló como su prioridad llevar a cabo su proyecto, la confrontación entre ambas formaciones podría estar en el sillón de la alcaldía. En este sentido, Compromís juega con la baza de haber sido el único partido de los tres más votados en la población que no ha perdido votos respecto a los comicios del 2011. Sin embargo, para el PSOE se debe tener en cuenta la representación obtenida en las urnas, con seis concejales frente a los cinco que logró Compromís en los comicios del domingo.

En cualquier caso, desde el colectivo que encabeza Nicolau, insisten en poner sobre la mesa el hecho de que su formación superó en papeletas al PSOE en dos de los tres distritos electorales en que se divide el municipio, así como en seis de las 11 secciones.

Cabe señalar que Compromís también tiene previsto reunirse en los próximos días con el resto de partidos políticos que han obtenido representación en la nueva corporación municipal de Almassora, como son el PP, con siete ediles; Se Puede Almassora, con dos; y Ciudadanos, uno. H