El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tildó ayer de “peligro y amenaza” la oferta turística ilegal de apartamentos en la Comunitat y abogó por hacer “mucha pedagogía” para acabar con ella. Como ya apuntó Mediterráneo, la campaña de inspecciones ha aflorado este verano en Castellón 500 apartamentos y 2.906 plazas de alojamiento turístico al margen de la ley y, por tanto, competencia desleal para la oferta reglada.

Para Colomer, además de reforzar los registros legales como se ha hecho, hay que abogar por “una estrategia compartida efectiva y contundente”, pues “hablar de legalidad es hablar de garantías para el turista, de calidad y de no devaluar la imagen de nuestra oferta”. Y abogó por “ir cerrando ese círculo vicioso que es la oferta clandestina” con “mucha pedagogía, normativa, disciplina, ejemplaridad y cumplimiento de la ley”.

En otro orden de cosas, y sobre lo apuntado por la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez en el juicio del caso Gürtel, Colomer respondió que ese es “un episodio triste de la historia de la administración valenciana; el turismo tiene que ser otra cosa”. H