Diálogo, diálogo y más diálogo. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, valoró anoche la participación masiva en las elecciones catalanas y aseguró, tras conocer los resultados, que lo que se impone ahora es el diálogo. “No hay otro camino y lo que se debe imponer a partir de ahora es el diálogo”, manifestó el también secretario general de los socialistas valencianos.

El términos similares se expresó Francesc Colomer, secretario general del PSPV en la provincia, quien también apeló al diálogo. “De los resultados se desprende que hay una mayoría que no está por la ruptura”, argumentó. Colomer defendió la necesidad de que a partir de hoy impere el diálogo para evitar la ruptura. “Hay que hablar y buscar esa vía en la que encaje Cataluña”.

El máximo responsable de los socialistas de Castellón elogió también la postura del PSC, un a formación que en los comicios de ayer aguantó el tipo, logrando 16 diputados. “La postura del PSC es la más cabal y la más necesaria, apostando siempre por el diálogo”, sentenció Colomer. H