Benicàssim capta con sus festivales a más de medio millón de asistentes al año. Es el balance que hizo ayer la alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, en la rueda de prensa que se celebró en Fitur. Y es que la ciudad cuenta con casi 20 citas anuales que año a año incrementan de forma considerable la presencia de visitantes en el municipio.

Marqués destacó que Benicàssim «tiene una experiencia de más de 50 años en la gestión de eventos musicales de máximo nivel y más de 20 en macrofestivales». «Somos un ejemplo de calidad, de servicios y de gestión de ciudad con el volumen de servicios públicos que supone la puesta en marcha de un festival de este nivel», indicó. A lo que añadió que la localidad «se ofrece como sede de festivales y sabemos que somos un destino apetecible, pero también somos exigentes en la calidad de los eventos».

Seguidamente, la representación de Benicàssim aprovechó para presentar los nuevos artistas confirmados del último festival que se ha incorporado a la oferta del municipio, conocido como Ciudad de Festivales, el Sansan, junto al director, Santiago Álvarez. Fuel Fandango, Niños Mutantes y Mäbu se suben al cartel de esta cuarta edición del certamen, que se celebrará del 13 al 16 de abril en la localidad costera.

Fuel Fandango, el duo formado por Nita y Ale Acósta, vuelven al Sansan tras haber asistido a la primera edición del festival, con una trayectoria de éxitos, girando no solo por todo el territorio nacional, sino también por multitud de países extranjeros. Son uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años en España y darán un directo con su último trabajo Aurora.

La banda granadina Niños Mutantes presentará su nuevo álbum en primicia. Inmersos en la grabación y finalización de su nuevo disco junto a Abraham Boba y César Verdú de León Benavente; Niños Mutantes demostrarán en Benicàssim que después de dos décadas y 10 discos a sus espaldas siguen siendo una de las mejores bandas del país.

MÄBU es el tercer artista confirmado por el festival. El trío madrileño formado por María Blanco, Txarlie Solano y César Uña, llegarán con más de 200 conciertos realizados en España y un directo cargado de melodías dentro de la gira presentación de su tercer disco Buenaventura.

Estos grupos se suman a otros artistas que encabezan el cartel como La Raíz, Neuman, Manel o Despistaos, entre otros que han sido anunciados ya.