La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, insta al jefe del Consell, Ximo Puig, a cesar inmediatamente al conseller de Educación, Vicent Marzà, después de que haya tenido que «claudicar» en su decreto de plurilingüismo. «Es responsabilidad de Puig y Oltra, que amparan políticas sectarias y radicales del Gobierno que preside», según argumentó Bonig.

La popular lamentó que ese proyecto ley que van a plantear los portavoces de los partidos que sustentan al Consell no haya sido consultado previamente «ni al PP ni a la comunidad educativa».

Tras señalar que el cambio de posición les hace estar «profundamente contentos y satisfechos», Bonig acusó al Consell de querer hacer en la Comunitat «lo mismo que hace unos años se empezó en Cataluña con la Educación».

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, indicó que esta propuesta de ley es un «reconocimiento del error cometido» con el decreto inicial, y evidencia que el Consell da ahora «marcha atrás». «Estoy contento porque ha ganado la sociedad valenciana, la comunidad educativa y las asociaciones de padres y madres», apuntó.

Desde Ciudadanos, su portavoz en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, indicó que este nuevo proyecto de ley planteado ahora «llega muy tarde» y cree necesario «un pacto educativo a nivel autonómico».