La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer lunes que habrá un nuevo modelo de financiación si hay una voluntad manifiesta del PSOE y destacó que por parte del Ejecutivo «hay ganas de entendernos».

Sáenz de Santamaría subrayó que si existe voluntad por parte de las comunidades autonómicas y de los partidos para que haya un nuevo modelo de financiación, lo habrá. Además, explicó que el Gobierno está dispuesto porque el momento económico es el idóneo: «Estamos creciendo y lo hacemos a buen ritmo».

«Si hay voluntad, si hay capacidad de cooperación habrá un nuevo modelo de financiación», insistió Sáenz de Santamaría, quien añadió que «si el PSOE dice claramente que lo quiere, podremos tenerlo, porque tenemos ganas de entendernos». Durante su intervención ayer se refirió a la «lealtad institucional» porque considera que es «esencial» como un «pegamento que permite hacer muchas cosas» y puso como ejemplo pactos en educación, pensiones y la financiación autonómica y local.