El arranque del periodo comercial con mayor consumo del año en la provincia --que se iniciará esta semana con el Black Friday y continuará con el puente de la Inmaculada, Navidad y el periodo de rebajas-- conllevará un importante incremento de las contrataciones laborales en la provincia. La consultora Adecco prevé que a lo largo de los próximos tres meses el número de contratos en Castellón rozará los 23.700, lo que representaría un 10% más de los registros logrados en el mismo periodo del 2016, un año que ya de por sí representó un destacado aumento de las ventas.

Esta previsión en el número de contratos para los próximos meses sitúa a Castellón entre las provincias españolas con mejores porcentajes tras Valencia.

El periodo que abarca entre los meses de noviembre y enero representa para el sector del comercio el 40% del total de su facturación anual, de ahí la importancia que tiene para las empresas cualquier previsión a la hora de prever las contrataciones de trabajadores necesarias para atender la demanda de los clientes, según apuntan las mismas fuentes.

¿DÓNDE HAY EMPLEO?

En cuanto a los sectores con un mejor comportamiento en el empleo a lo largo de las próximas semanas, el informe se detiene en los ámbitos de la distribución y el retail, la logística, el transporte, la atención al cliente, alimentación, hostelería y la restauración, en lo que se refiere al gran consumo. Sin embargo, las previsiones también apuntan a una positiva evolución del empleo en las industrias auxiliares, que incrementarán la actividad movidas por el despegue del consumo.

Además de dependientes, promotores, empaquetadores, cajeros o reponedores, las consultoras de empleo también avanzan un incremento de contrataciones en los próximos meses en lo que se refiere a la logística portuaria y en aquellos puestos que tienen que ver con el e-commerce.