Si eres de los rezagados que todavía no ha comprado Lotería de Navidad, estás a tiempo. El úúltimo día para comprar un décimo para jugar en el sorteo de Navidad es este martes 21 de diciembre, el día anterior a la celebración del evento.

Para realizar la compra de manera presencial en cualquier administración de Lotería tendrás que acudir en los horarios establecidos por los diferentes comercios, que en algunos casos amplían su franja de atención al cliente con motivo de la Lotería de Navidad.

La compra de décimos por Internet se podrá hacer hasta la misma medianoche del 21 de diciembre. Si quieres buscar algún número en concreto puedes hacerlo desde nuestro buscador de Lotería de Navidad. Recuerda que es importante seguir una serie de recomendaciones y consejos a la hora de comprar décimos online.

Cada año hay terminaciones que se repiten entre los preferidos de los jugadores de la Lotería de Navidad, como el 15, conocido como 'la niña bonita' o 'los dos patitos', el 22. Desde el inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 5 ha sido la terminación que más veces ha cerrado 'El Gordo' (en 32 ocasiones), seguido del 6 (en 28 ocasiones) y del 4 (en 27 ocasiones). Además, una de las combinaciones de estos números (15.640) fue premiado con 'El Gordo' en dos ocasiones, en 1956 y 1978.

Cobrar un décimo premiado

Si eres uno de los premiados en el sorteo de Navidad podrás hacer el cobro el mismo día 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Eso sí, solo podrás hacerlo si el importe es inferior a 2.000 euros. En caso de premios superiores, hay que acudir a una oficina bancaria autorizada.

En el caso de los 3 premios mayores, ‘El Gordo’, el segundo y el tercer premio, además habrá que pagar el gravamen correspondiente a la Agencia Tributaria, quedando fijados los impuestos en un 20% de todos los premios superiores a 40.000 euros.

De hecho, Hacienda podrá 'ganar' este año 156,5 millones de euros con la Lotería de Navidad si se reparten los tres primeros premios, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). En el caso de que se vendieran todos los décimos premiados, la Administración pública recaudaría 123,8 millones del 'Gordo', otros 29,2 millones del segundo premio y 3,4 millones del tercer premio.

De esta manera, el "aguinaldo" para las arcas públicas se mantiene desde que el mínimo exento de tributación se incrementó el 1 de enero del pasado año 2020 hasta los 40.000 euros desde los 20.000 euros exentos en 2019.