El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y también a la ilusión. Este miércoles decenas de personas se toparán de frente con la diosa fortuna y se llevarán un pico de dinero gracias a la Lotería de Navidad. Los niños de San Ildefonso serán los encargados, desde el Teatro Real de Madrid, de repartir suerte a todos los agraciados.

Y aunque parezca imposible hacerse con el ansiado Gordo de la Lotería de Navidad, lo cierto es que uno debe estar preparado para conocer todos los detalles sobre cómo cobrar ese dinero que tan bien viene cuando menos te lo esperas.

¿Qué hacer cuando ganas un premio en el Sorteo de Navidad?

Aunque lo primero es celebrarlo con familiares y amigos no hay que olvidar que los décimos premiados tienen fecha de caducidad: tres meses desde el día del sorteo.

Además, solo podrás cobrar tu decimo si la cantidad que has ganado es inferior a 2.000 euros. Si tu premio es de esta cantidad o inferior no hace falta que vayas a la administración de lotería donde compraste el décimo, podrás recibir la cantidad estimada en cualquiera de los puntos de venta de la red comercial.

En el caso de que el dinero sea superior a esta cantidad, no valdrá con ir a una administración, si no que lo correcto es acudir a una de las entidades financieras asociadas que figuran en la web de Loterías y Apuestas del Estado. Allí habrá que presentar el DNI y el décimo premiado.

Así pues, los premios de Lotería inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar desde las 18:00 horas del mismo día 22 de diciembre. Hacienda se lleva el 20% de todos los premios superiores a 40.000 euros y el 23 de marzo es el último día para cobrar un décimo premiado y sí, es posible cobrar un décimo roto o dañado, pero hay que seguir un proceso específico.

Tras esto, ya podrás disfrutar del dinero recibido con todos tus allegados y celebrarlo por todo lo alto. Para conocer -a partir de este mismo miércoles- cuáles son los números premiados, puedes hacerlo aquí. Además, podrás encontrar la respuesta a todas las preguntas en nuestra página de Preguntas Frecuentes de la Lotería de Navidad.