Se acabó la espera. El día de la Lotería de Navidad ha llegado. Este miércoles 22 de diciembre el Teatro Real cambia su estética habitual para convertirse en el salón del sorteo extraordinario de Lotería, que este 2021 vuelve a poner en juego 2.408 millones de euros en premios. La misma cantidad que el año pasado.

Desde las 8:00 horas del miércoles 22 podrás seguir en directo el sorteo en nuestra web, donde te contaremos minuto a minuto todo lo que vaya aconteciendo. Aunque este año siguen vigentes algunas restricciones por la pandemia del coronavirus, como la de que los niños de San Ildefonso no podrán conceder entrevistas a los medios de comunicación presentes en el Teatro Real, sí podrás disfrutar de divertidas imágenes y anécdotas que se produzcan durante la celebración del sorteo.

Medidas anti-covid en el sorteo de Lotería

El público interesado en asistir ("un aforo reducido" y siempre que la evolución de la incidencia lo permita, según ha puntualizado Loterías y Apuestas del Estado deberá guardar cola, y, como novedad, se le facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada.

Asimismo, cada asistente deberá identificarse con su DNI y facilitar un número de teléfono y/o correo electrónico como medida de protección anti-covid, para garantizar la trazabilidad de los contactos durante el Sorteo. Se deberá permanecer en la butaca asignada durante el evento.

A partir de las 8:30 se constituye la junta que preside el evento y a continuación se muestran las bolas, se depositan en la tolva (recipiente transparente que se utiliza para trasladar las bolas) y se reparten en los dos bombos: el grande con los números y el pequeño con los premios. Una vez finalizado todo este proceso, normalmente sobre las 09:00, da comienzo el sorteo.

Los premios de la Lotería de Navidad

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no están sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías.

Esto quiere decir que los agraciados con el 'Gordo', que reparte 400.000 euros por décimo premiado, tendrán que 'compartir' con Hacienda 79.500 euros, mientras que los receptores del segundo premio (125.000 euros por décimo) cederán 24.500 euros y los ganadores del tercer premio (50.000 euros por décimo), un total de 9.500 euros. Estos importes son deducidos por la propia Administración de Lotería en el momento de cobrar su premio.