El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

Colas en Castellón para cobrar la ‘paga extra’ del sorteo de Navidad

El cierre protesta de las administraciones retrasa el abono un día y provoca más esperas. Los despachos de Orpesa y Peñíscola despiertan mayor interés de cara a la rifa del Niño

Administraciones de toda la provincia, como la del Lotero de las Gafas de Castelló, registraron ayer colas para cobrar.

Las colas fueron la estampa que dejó este jueves la gran mayoría de administraciones de lotería de la provincia de Castellón en busca de cobrar esa pequeña paga extra que repartieron fundamentalmente las terminaciones y pedreas en la zona en el sorteo de Navidad.

Aunque el miércoles por la tarde Loterías y Apuestas del Estado ya permitía recibir el abono, el cierre de numerosos puntos de venta en protesta por las comisiones retrasó al jueves el cobro. Esto generó una mayor espera en los despachos, aunque los loteros afirmaron que «los clientes comprendieron el cierre y muchos se esperaron un día sin problemas solidarizándose con nosotros».

Gran demanda

Castelló, Benicàssim, Morella o Vinaròs registraron esta gran demanda para cobrar los pequeños premios y disponer de un dinero adicional para Navidad o también para volver a jugarlo en el sorteo del Niño. Ahora bien, fueron los despachos agraciados con el cuarto y los quintos premios los que vieron crecer más el trabajo.

La titular de la administración 1 de Peñíscola, Marián Rovira, valoró que «hemos tenido colas como si fuera agosto pues el premio ha despertado mucho interés en comprar para el próximo sorteo del Niño». También en Orpesa, el propietario de la administración de la calle Goya, Edgar Pérez, comentó que «mucha gente ha venido por la mañana y está pidiendo otros décimos además de cobrar para ver si volvemos a tener suerte». De hecho, ayer por la tarde cinco agraciados con el quinto premio que repartieron ya habían contactado con ellos: «Varios son clientes de siembre», dijeron.

Compartir el artículo

stats