Lotería de Navidad 2022

Con el método de este experto ganarás el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Una persona muestra a un grupo el número premiado de la Lotería de Navidad.

Una persona muestra a un grupo el número premiado de la Lotería de Navidad. / EP

R.G.

Ganar la Lotería de Navidad es un sueño muy poco original y que un porcentaje muy pequeño de la población española logra cumplir. A simple vista podemos intuir que las posibilidades de ser agraciados con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad son irrisorias, pero aún así, cada año el espíritu navideño nos embriaga y decidimos poner en juego nuestro dinero con la esperanza de que este año sí, seamos los afortunados.

Y es que, no hay que engañarnos, el sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad está muy asociado con la tradición y son muchas las personas que adquieren sus décimos por la emoción de compartir con sus seres queridos ese mismo sueño.

Dejando a un lado las sensaciones, hay que recordar que las probabilidades matemáticas de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad son de 1 entre 100.000, lo que se traduce en un 0,001%. ¿Suerte o estadística? Richard Lusting, nacido en Florida, ganó la Lotería siete veces en siete años gracias a una estrategia. Te la contamos.

Pensar los números

Antes de nada, lo que aconseja este gurú de la fortuna de cara al sorteo de Navidad es evitar elegir números consecutivos o aleatorios. Asimismo, Lusting no recomienda comprar billetes que pertenezcan a la misma decena ni aquellos en los que se repitan números. (Puedes encontrar el número que quieras en nuestro buscador)

En su libro, ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar’, plasma las estrategias y trucos que el estadounidense utilizó para ganar siete premios consecutivos. En él destaca la importancia de comprar décimos navideños desde las administraciones y no desde las máquinas, ya que estas facilitan un boleto aleatorio.

Asimismo, cuantos más números diferentes entre ellos tengamos, las posibilidades aumentaran considerablemente, según destaca Lusting.

Compra más décimos

Es algo evidente: cuantos más décimos compremos, más oportunidades tendremos de llevarnos una fortuna. Si solamente nos hacemos con un décimo de Lotería de Navidad, el experto afirma que la probabilidad será nula. Sin embargo, comprando dos décimos, las probabilidades se duplican y así sucesivamente.

Comparte Lotería de Navidad

Una estrategia paralela a lo que el experto relata es no centrarse en comprar lotería solamente para ti. Es recomendable participar en décimos compartidos con números seleccionados de forma manual. Con la mitad del dinero, aumentarán nuestras posibilidades, siempre recordando los dos trucos anteriores.

Otro tip que aconseja Richard Lusting, digno de una verdadera investigación estadística, es hacerte con décimos de lotería de Navidad cuya terminación sea por encima de 31. Los participantes escogen décimos que corresponden a la fecha del mes en el que se encuentran. En este caso, tendremos más opciones de que esté menos repartido.

Barajar otros sorteos de Lotería

Richard Lusting explica que el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad no es el único en el que podamos ser premiados, ya que es uno de los que menos probabilidades baraja. Existen otros sorteos en los que la inversión es menor y la probabilidad aumenta de forma proporcional ya que existen menos participantes. Una vez concluido el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 podemos comprobar aquí si hemos sido agraciados con algún premio o, al menos, con la pedrea. Si, finalmente no hemos salido vencedores, podemos volver a probar suerte en el sorteo de la Lotería del Niño, el próximo viernes 6 de enero.