Lotería de Navidad 2022

La historia de Perla, la mujer que compró un décimo en Asturias y se enteró de que le había tocado el Gordo en directo

La mujer, desempleada desde hace meses, quiere hacerse una casa en Madrid

Una agraciada con 'el Gordo' de Navidad estaba en el salón del Sorteo.

Una agraciada con 'el Gordo' de Navidad estaba en el salón del Sorteo. / EFE

R.G.

Una mujer sufrió esta mañana una indisposición tras enterarse en directo en el salón de loterías de Madrid, que le había tocado el Gordo de la Lotería de Navidad gracias a un décimo que había comprado en Moreda (Asturias) durante una visita al Principado. La mujer, muy nerviosa, tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias. Según Televisión Española la agraciada es una desempleada que había trabajado en la hostelería hasta hace apenas unos meses y ahora quiere emplear el premio asturiano en hacerse una casa en Madrid.

La afortunada se llama Perla y "asegura que irá de vacaciones con sus hijos". "Esto es obra de Dios y de mi padre que está en el cielo", asegura.

Desempleada, esta mujer procedente de Perú asegura ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad aquí

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Perla, procedente de Perú, ha estado acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle.

Perla ha asegurado que el dinero servirá para comprarse una casa en Madrid, donde vive de alquiler con sus dos hijos, y también lo empleará para hacer un viaje con ellos. "El año pasado vinimos al Teatro Real y casi me llevo el tercer premio. Ahora mi vida ha cambiado totalmente, con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos", ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que destinará parte del premio a la Iglesia Católica, y espera gastar el dinero "humildemente", al tiempo que ha revelado que este momento lo soñó. "Mi padre fallecido entró en mis sueños y me dijo que jugase", ha confesado.

Su hijo Josh también ha comparecido ante los medios y se lo ha agradecido a su abuelo y abuela "que están en el cielo". "No nos esperábamos esto. Siempre venimos con nuestra madre y hoy nos ha tocado esto. Estamos muy felices", ha manifestado.

Un quinto, también en el salón

La suerte ha estado muy presente este jueves en el Teatro Real y, minutos más tarde, en torno a las 12.00, dos mujeres han comenzado a gritar y saltar porque han sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Vizcaya), con 20 series, así como en en otras administraciones de nuevo de Vizcaya (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

"Nos iremos a desayunar porque no lo hemos hecho aún", ha dicho una de las dos mujeres, que se han presentado como Cati y Sata. Una de ellas ha confesado que ha sido la tercera vez que le ha tocado la lotería.