A UN DÍGITO DEL MÁXIMO BOTÍN

Lotería de Navidad en Castellón: L'Alcora se queda a un número del Gordo, pero da 2.100 € al décimo

La administración número 1 roza la gloria al tener el 05491 y no el 05490, que a la postre ha sido el primer premio

Trabajadores de la empresa Fontalc posan con el décimo, que contiene el número posterior al Gordo.

Trabajadores de la empresa Fontalc posan con el décimo, que contiene el número posterior al Gordo. / Javier Nomdedeu

Si la administración ubicada en El Corte Inglés de Castelló y el bar restaurante La Gavina de Vinaròs son los puntos de la provincia que más suerte han repartido al tocar allí el Gordo, donde se han quedado muy, muy cerca, rozando el primer premio con la yema de los dedos es en l'Alcora.

Es lo que le ha pasado a la Administración número 1 de la capital de l'Alcalatén, que se ha quedado a un número. Y es que, si el Gordo ha recaído en el 05490, este establecimiento ha vendido el número posterior, el 05491. Aunque los poseedores de este boleto se habrán quedado con la miel en los labios al tener tan cerca la fortuna, se llevan 2.100 euros por décimo al ser el posterior al primer premio.

La lotera de la administración de l'Alcora, que se ha quedado a un número de hacer historia.

La lotera de la administración de l'Alcora, que se ha quedado a un número de hacer historia. / Javier Nomdedeu

De este número, según fuentes de la administración pionera de lotería de la villa ceramista, la mayoría se devolvió y tan solo vendió aproximadamente unas 20 series (200 décimos) a la empresa local Esmaltes y otros 35 décimos para la empresa de fontanería Fontalc. Una lástima, ya que la situación de crisis del sector cerámico del cual se nutre fundamentalmente l'Alcora está atravesando una complicada crisis con muchos empleados afectados por ERTE, por lo cual un golpe de suerte hubiera sido muy bien recibido.

Alegría entre los trabajadores de Fontalc pese a quedarse a un número del Gordo.

Alegría entre los trabajadores de Fontalc pese a quedarse a un número del Gordo. / Javier Nomdedeu

Pellizco en el colegio de la Consolación

Además del número más próximo al Gordo, en l'Alcora también han sido afortunados con algún pellizco el colegio de la Consolación, que ha vendido más de 500 décimos del 89790, que tiene 120 euros por décimo.

El colegio La Consolación se lleva 120 euros por décimo.

El colegio La Consolación se lleva 120 euros por décimo. / Javier Nomdedeu

Otras que han arañado algo de fortuna son la peña taurina Taleguillo (con 100 euros el décimo del numero 52174), la Asociación de Jubilados y Pensionistas l'Alcalatén, de l'Alcora (que viajaron a Burgos con el numero 35590 y obtienen 120 euros por décimo) o Talleres Cortés, con también 120 euros por décimo.

De la misma forma, un grupo de amigos que adquirieron numerosos décimos en un viaje a Málaga con el 75730 o devoluciones que consiguen el colegio alcorino de La Salle, las empresas Azuliber, Nova Línea  y Halcón, entre otras, así como Cruz Roja de l'Alcora, la Penya Taurina Les Dones son otras de las entidades que se llevan algo del sorteo.