Es el séptimo premio que da en Navidad esta administración desde el año 2005

Lotería de Navidad en Castellón: Un cuarto premio deja 200.000 euros en Orpesa

La administración El Velero de Oro vende una serie (10 décimos) del número 25296

El Velero de Oro ha repartido 200.000 euros al vender una serie del número 25296.

El Velero de Oro ha repartido 200.000 euros al vender una serie del número 25296. / Eva Bellido

El Velero de Oro ha vuelto a repartir suerte en el sorteo extraordinario de Navidad, dejando este jueves 200.000 euros en Orpesa con un cuarto premio. Una serie completa, 10 décimos, se vendió del número afortunado, el 25296, en la administración número 1 de la calle Goya de la localidad costera. 

El ambiente se concentró desde buena mañana en este popular local, donde reinó la emoción y la alegría por volver a dar un premio de la Lotería de Navidad. 

Cada décimo de este cuarto premio está agraciado con 20.000 euros, pero la identidad de los afortunados no ha trascendido. Ninguno de ellos ha acudido este jueves al establecimiento. Sin embargo, una de ellas sí llamó y se puso en contacto. «Es una veraneante y preferimos no dar más datos por respeto a su privacidad, pero estaba muy contenta. Lo compró por la página web el 21 de noviembre. Cogió ese número porque le gustó pero no por ningún motivo en especial», según explica uno de los responsables de esta administración, Edgar Pérez.

Otra foto de la celebración en El Velero de Oro.

Otra foto de la celebración en El Velero de Oro. / Eva Bellido

"Pueden ser vecinos o turistas"

«Como tenemos página web, muchos clientes juegan por ahí, ya que también contamos con muchos veraneantes como clientes habituales. Pero tenemos la certeza que los nueve restantes los compraron por ventanilla, ya que hacemos inventario y es algo que podemos saber». «Pueden ser vecinos de Orpesa o turistas, eso no lo sabemos», indica Pérez.

«Pero sí creemos que los debieron comprar también durante el mes de noviembre», añadió. 

«Estamos muy contentos porque trabajamos mucho durante el año vendiendo lotería, siempre en contacto con los clientes y dar premios es difícil y nos da mucha alegría. La gente compra con ilusión y poder dar un premio recompensa mucho y siempre vuelven con más ganas», asegura en una jornada en la que no han parado los brindis, las celebraciones y las llamadas a sus teléfonos móviles. 

Listado de los premios repartidos en Navidad en El Velero de Orpesa.

Listado de los premios repartidos en Navidad en El Velero de Orpesa. / Eva Bellido

Últimos hitos

El recorrido de El Velero de Oro en premios ya es largo. Pese a que este negocio abierto en Orpesa desde hace 36 años no repartió suerte en Navidad en sus inicios, en 2005 todo empezó a cambiar. Ese año distribuyeron un quinto premio del número 12.741; otro quinto cayó en 2013, con el 05.721; y a partir de ese momento cada dos años la suerte tocó esta administración de la calle Goya con diferentes premios. 

En 2015 vendieron un tercero con el 05.163; en 2017, un segundo, con el 51.244; en 2019 otro tercero, gracias al 00750; y en el 2021, otro quinto con el 34.345.

«Hemos dado tres quintos, dos terceros y un segundo y ahora el cuarto, que no lo habíamos dado nunca. A ver si para el Niño damos el primero. Sí que lo hemos dado en la lotería nacional normal y del jueves, pero en un sorteo extraordinario como el de Navidad nunca», expresa el lotero.