"La Diputación es un espacio de confraternización para la provincia y por eso le ofrecemos un merecido homenaje en la tarde del Pregó de las fiestas fundacionales", señaló anoche Carlos Fabra, titular de la institución provincial, en la cena que anualmente organiza para los participantes de la cabalgata del Pregó.

Fabra resaltó ayer que en esta jornada "la provincia se ofrece a la ciudad de Castellón, y Castellón quiere recibir a los participantes de la provincia en el Pregó".

Por último, deseó que las fiestas de la Magdalena sean vividas "con solidaridad, con afecto y diversión" y deseó a Laia Bacas, reina de las fiestas, que sea "muy feliz".

Las principales autoridades autonómicas y locales estuvieron presentes en el evento gastronómico, encabezadas por el conseller de Presidencia, Vicente Rambla y los titulares de Sanidad, Manuel Cervera; Educación, Alejandro Font de Mora; y Justicia, Fernando de Rosa. Asimismo, participó el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, la vicepresidenta de les Corts, la socialista Isabel Escudero, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Se encontraban también en el recinto de La Pérgola los vicepresidentes de la Diputación, Francisco Martínez, Miguel Ángel Mulet y Rubén Ibáñez. También los diputados autonómicos Marisol Linares, del PP, e Ignacio Subías y Amparo Marco, en representación del PSOE.

No podía faltar la Bellea del Foc de Alicante, Blanca Ortiz, que había disfrutado de la cabalgata del Pregó, que abre oficialmente las tradicionales fiestas de la Magdalena.