Cinco bandas con un denominador común: Castellón. Del rock más clásico a la música más cercana al folk se mueve el minifestival musical local de las fiestas de la Magdalena, que esta noche reunirá sobre el escenario central del nuevo Recinte Castelló a Francisco J. Silvestre, Celtibeers, Panic Idols, Tensos y Letters From Adrian.

Unos más conocidos que otros, los grupos locales han creado un circuito que les hace cada día más reconocidos y más reconocibles. Y se han creado un público propio, gracias a iniciativas tan importantes como Castellón en Vivo o el Tour San Miguel Revelación. Precisamente el quinteto Panic Idols han sido los ganadores de esta última iniciativa en el 2007, con un hard rock que relee un metal de excelente ejecución y depurado estilo.

Silvestre es ya un gran conocido del público local. Y su página en Myspace es muy conocido. De formación musical clásica, ha viajado por el jazz, la música moderna, decantándose finalmente por el blues más guitarrero, y con él capta el feeling, la técnica instrumental y vocal de los grandes clásicos americanos y los británicos de los 60.

En acústico suenan Celtibeers, actual grupo de moda dentro del sonido celta, y llegan a Magdalena con disco calentito, con sus gaitas y violines. A ellos hay que sumar el garage de Tensos, una banda novel de cuantas actuarán esta noche; y unos Letters From Adrian que han entrado en el cartel en el último momento. ¡Preparados, listos, ya!