Incluso las mejores predicciones meteorológicas daban agua pero el tiempo se alió con los aficionados al toreo a cuerpo limpio y la Magdalena celebró su tradicional concurso de recortes, donde Pedro Imaz, de Fuentesauco, se alzó con el galardón. Mientras los castellonenses de soca subían a la blanca ermita más de 10.000 personas abarrotaron el coso de Pérez Galdós, a pesar de las bajas temperaturas.

Así, un total de 20 recortadores procedentes de todos los puntos de España se la jugaron ante los astados de Montes de Oca. Del primer grupo, pasó a la final César Palacios gracias a su característico quiebro; donde compitieron Fran Mesas, Julián Gómez Carpio y Alberto Ibáñez.

Pedro Imaz, el ganador, se enfrentó al toro n° 53 junto a El Chipu, Miguel Tulebras y Langosta. Destacar los dos quiebros de Imaz y la actuación de Langosta. Rubén Lozano se mereció el pase a la final del tercer grupo por la variedad de las suertes ejecutadas y un magnífico quiebro de lado. En este toro compitieron Sergio Delgado, El Viza y Fariskito.

Jorge Cervera fue, sin duda, el mejor del cuarto equipo, formado por Yon Ander, Shin Chan, y César Gay, e incluso puso al público en pie con un quiebro de cara en el medio de la plaza, que le valió para alzarse con el trofeo al Mejor Detalle Artístico. El último toro fue para El Foro, El Tete, José Manuel Martínez y El Blanco, quién se clasificó para el último toro.

La final estuvo formada por Rubén Lozano, de Onda, y César Palacios, de Almassora, pero solo fue este último el que consiguió el segundo puesto. Jorge Cervera quedó en tercera posición; y Lozano y El Blanco se conformaron con la ovación del respetable. De la actuación de Pedro Imaz con el toro ensabanado de la ganadería de Montes de Oca cabe destacar el quiebro de espaldas que realizó en la primera ronda y que, al igual que lo hizo Jorge Cervera, consiguió poner a la afición en pie. El de Zamora recibió el premio de manos de David Sánchez El Rata, ganador de la pasada edición y al que una lesión de rodilla le impidió participar este año.