La primera tarde de la feria taurina de la Magdalena tuvo una única protagonista, Blanca Martínez de Irujo. La llegada al coso de Pérez Galdós de la novia de Francisco Rivera despertó la expectación de los numerosos aficionados que se agolpaban a las puertas del mismo. Entre tantas miradas curiosas, la sobrina de la Duquesa de Alba encontró refugio en el apoderado del novillero Diego Lleonard y exbanderillero de su pareja, Hipólito, a quien saludó afectuosamente.

Un momento que siguieron con mucha atención el joven torero y su padre, Víctor Lleonard, quienes esperan con ilusión la corrida de mañana por la tarde.

Otra de las estrellas de la jornada fue la lluvia que obligó a los taurinos a equiparse con los paraguas más originales, esos que en Castellón nunca se sacan del armario, impermeables y abrigos de piel en sustitución de los tradicionales claveles.

Así lo hicieron las revoleras Trini Rodríguez, María Santos y Pilar Capdevila que, bien acompañadas y equipadas, llegaron a la plaza de toros puntuales.

Recién llegada de la Romeria, la coordinadora del Comité Electoral del PSPV de Castellón, Isabel Escudero, se disponía a vivir una tarde taurina bajo la lluvia. El mundo de la política también estuvo representado, entre otros, por el vicealcalde de la capital de La Plana, Javier Moliner, a quien acompañaba su esposa.

Espectacular fue, como siempre, la aparición del artista Juan Ripollés, subido en su hermosa calesa. Y si se habla del sector empresarial provincial, se debe destacar la presencia de Juan Carlos Fabregat, uno de los tres propietarios de la compañía Pesfasa, y de José Luis Breva.

La directora general de Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura, Laura Peñarroya, fue otra de las asistentes.

También hubo notable representación de aficionados de Vinaròs, Vilafamés o l´Alcora.