Un cruce de insultos entre dos chicas jóvenes finalizó en una pelea entre dos grupos de personas en los exteriores del Mesón del Vino, que se saldaron con la atención del SAMU a una implicada y la intervención de patrullas de la Policía Local.

El incidente, que tuvo lugar a las 16.30 horas frente al Palacio de Justicia, se originó por un altercado entre dos jóvenes; una a bordo de un turismo y la otra en un carro de colla. Lo que comenzó en un simple cruce de insultos finalizó en pelea cuando los grupos de amigos de ambas se sumaron a la discusión y comenzaron a producirse las primeras agresiones físicas. El excesivo consumo de alcohol por parte de varios de los implicados exaltó todavía más los ánimos.

La Policía Local, que fue avisada por un vigilante jurado del Mesón del Vino que presenció la pelea desde el principio, tuvo que intervenir con gran firmeza para concluir el altercado, ya que aún tras la llegada de las autoridades, ambos grupos seguían amenazándose y existía peligro de que se reavivara la refriega nuevamente.

MUCHA TENSIÓN Para ello se necesitaron de varias patrullas policiales, debido al gran número de personas y a la virulencia con la que se resistían a tranquilizarse y dispersarse. Finalmente, tras varios minutos de tensión, se pudo dar la pelea por finalizada.

Tras la identificación de los implicados, varios de ellos requirieron de cuidados médicos en distintos centros hospitalarios por lesiones, mientras que una joven requirió de la asistencia inmediata del SAMU.