El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, calificó ayer la Romeria de la Magdalena como "una de las tradiciones más grandes de la Comunitat Valenciana". Estas declaraciones las realizó momentos antes de participar en la anual peregrinación que celebra Castellón el tercer domingo de Cuaresma.

El titular del Consell resaltó, asimismo, el carácter de "camino que podemos hacer todos juntos" de la rogativa magdalenera "en busca de nuestro futuro", a la hora de destacar la importancia que tiene para todos los castellonenses el acto central de las fiestas de la Magdalena que se celebró ayer domingo.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por su parte, también resaltó, momentos antes de iniciarse la rogativa, la trascendencia de la jornada para la ciudad de Castellón "en la que recordamos nuestros orígenes en una fiesta de plena alegría y popularidad".

Por su parte, el candidato del PSOE por Castellón a las elecciones generales, Jordi Sevilla, manifestó, también a la salida de la Romeria hacia la ermita de la Magdalena que "por un día dejaremos la actividad política y dejaremos de lado la crispación para disfrutar plenamente de la fiesta principal de Castellón, que es lo que verdaderamente importa".

CIVISMO En términos similares se pronunció el subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo, quien explicó que "la Magdalena es un día de hermandad entre los castellonenses". Lorenzo apeló al civismo de la ciudad para que no se produzcan incidentes a lo largo de la semana de fiestas.